Palabras de la directora

Estimada coReyesLopezmunidad educativa,

Estimados amigos y amigas del I.E.S. Pablo Picasso,

Quiero daros la bienvenida a la página web del Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo Picasso.

Fundado en 1978, nuestro Centro, ligado profundamente a la historia del barrio de Nueva Málaga y sus gentes, ha dedicado décadas a la educación de ciudadanos, agentes activos de nuestra sociedad, gracias a un equipo docente comprometido. En la actualidad, el IES Pablo Picasso acoge en torno a 550 alumnos escolarizados desde 1º de Educación Secundaria Obligatoria hasta 2º de Bachillerato, además de dos grupos de enseñanzas profesionales de Grado Medio de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Educación para el desarrollo y la ciudadanía global

Nuestro proyecto educativo está basado en la consecución de una mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje, dentro de una cultura de desarrollo personal en valores democráticos y favoreciendo la promoción de una cultura de paz y resolución pacífica de conflictos como principio fundamental de la convivencia.

Cuando nuestros alumnos y alumnas finalizan su período de aprendizaje, no sólo han adquirido el nivel de conocimientos necesario en cada una de las materias sino que, además, se han formado globalmente en temas tan importantes como Salud, Fomento del Deporte, Relaciones interpersonales, Solidaridad, Igualdad, Desarrollo Sostenible, Emprendimiento, Interculturalidad o Seguridad informática, entre otros.

Comprometidos con el futuro

Sabiendo que las nuevas tecnologías juegan un papel destacado en la educación de nuestros hijos y hijas, este curso académico hemos reforzado el Plan Escuela TIC 2.0, en el que trabajamos desde sus inicios, equipando con pizarras interactivas de última generación la totalidad de las aulas no informatizadas. De esta forma, será posible dar clase de forma interactiva y/o utilizando ordenadores en todas las aulas del centro, según sea necesario para la materia. Dentro del mismo Plan, y para reforzar el papel primordial que las familias ejercen en la educación del alumnado, los padres pueden consultar la información referente al día a día, notas de clase, avisos y tareas de sus hijos a través del sistema e-valúa.

No quiero terminar sin agradecerles de antemano la colaboración que sé que van a brindarnos, ya que ésta, junto con la labor de una gran comunidad educativa implicada, es uno de los pilares básicos del éxito en la educación integral de nuestros alumnos y nuestras alumnas.

Atentamente,

María Reyes López Pérez,

Directora del I.E.S. Pablo Picasso

Septiembre 2014.