Ayudas por desplazamiento para la FCT

Se ha publicado la convocatoria de ayudas por desplazamiento para la realización de la FCT durante el curso escolar 2017/18. La finalidad de estas ayudas es proporcionar al alumnado que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo o formación profesional dual en las empresas, ayudas para el desplazamiento a las empresas o entidades donde realizarán las actividades programadas en esta fase de su formación. Los destinatarios de estas ayudas son alumnos y alumnas que cursan enseñanzas de formación profesional inicial sostenidas con fondos públicos, siendo subvencionables los gastos de desplazamiento necesarios para realización del módulo profesional de formación en centros de trabajo o la formación profesional dual en empresas o entidades colaboradoras situadas a una distancia superior a 5 Kms. contados desde el centro docente en que se esté matriculado.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 1 al 22 de junio de 2018. La solicitud debe cumplimentarse de forma telemática a través de la Secretaria Virtual de los centros educativos de la Consejería de Educación; una vez cumplimentada se imprime y firma para su entrega en el centro docente. Solo se admitirán solicitudes cumplimentas en los formularios habilitados en la Secretaría Virtual.

En los archivos adjuntos puede consultar la convocatoria para el presente curso escolar y la Orden de 2 de marzo de 2017, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas por desplazamiento, en régimen de concurrencia competitiva, al alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo o la formación práctica en la formación profesional dual.

Puedes resolver tus dudas, consultando las Preguntas Frecuentes en el Portal de Becas y Ayudas de la Consejería de Educación.