Beca Andalucía Segunda Oportunidad (BASO)

La Consejería de Educación ha publicado en el BOJA la convocatoria de la beca Andalucía Segunda Oportunidad (BASO) para el curso 2017/18, dirigida a facilitar la reincorporación de los jóvenes que en su día abandonaron el sistema educativo sin titulación. El objetivo de esta beca es dar una segunda oportunidad a los jóvenes de entre 18 y 24 años que abandonaron su formación (no estuvieron matriculados el curso anterior), para que puedan completar su estudios de ESO, ESPABachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio o de Artes Plásticas y Diseño, facilitando la obtención de una titulación. El plazo para solicitar la ayuda se abre el 24 de octubre y finaliza el próximo 24 de noviembre.

Los estudiantes que quieran acceder a estas ayudas deberán haber participado en la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y adjuntar una copia de la solicitud a la convocatoria andaluza. Las personas interesadas deberán cumplimentar su solicitud de manera telemática en este enlace y entregarlo preferentemente en el centro docente donde cursen los estudios.

Presta atención al cumplimentar los siguientes apartados:

  • Apartado 4. Documentación que aporta: Marca con una cruz: “Fotocopia de la solicitud de beca general”; y, si corresponde, “Documentación acreditativa de alguna/s deducción/es de la renta familiar (familia numerosa, grado de discapacidad, hermanos/as universitarios/as; orfandad absoluta)” y/o “Documentación acreditativa de su empancipación o independencia familiar y económica”.
  • Apartado 8. Composición de la unidad familiar a fecha 31 de diciembre de 2016. Debe ir firmada por todas las personas mayores de 16 años en dicha fecha.