Admisión 2017/2018

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2017/18. En el archivo adjunto puede cumplimentar la solicitud de admisión. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, así como el alumnado que cambie de centro escolar. Deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato. En el tablón de anuncios se ha publicado la relación de puestos escolares vacantes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes.

Puede obtener más información en el Portal de Escolarización. Resulta bastante interesante el apartado de Preguntas Frecuentes para resolver las dudas. Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Calendario de admisión

  • Del 1 al 31 de marzo deberá presentar la solicitud de admisión todo el alumnado que accede por primera vez a un centro.
  • Con anterioridad al 19 de abril, los centros docentes deberán publicar la relación de alumnos y alumnas solicitantes y, en su caso, la puntuación total obtenida.
  • El 20 de abril comienza el trámite de audiencia.
  • El 15 de mayo se celebrará el sorteo público para resolver las posibles situaciones de empate.
  • El 16 de mayo se publicarán las resoluciones de admisión.
  • El 22 de mayo se publicará la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario.
  • El 23 de mayo comenzará el plazo establecido para la presentación de recursos

 

Ficheros Adjuntos: